domingo, 13 de noviembre de 2011

Santiago Presidente

Cuando me presente a Presidente del país, propondré los siguientes puntos:

1. Una banca pública ética.

2. Ningún ciudadano cobrará más de diez veces el salario mínimo interprofesional. Todo el beneficio que se obtenga en la empresa, una vez asumidos los gastos, deberá reinvertirse en contratación, en I+D o en mejoras salariales para los empleados.

3. La economía no se basará en un crecimiento especulativo e irracional, sino en un modelo que garantice el equilibrio de la producción y su distribución universal. De la misma manera que producimos la energía que necesitamos, no se trata de generar por generar, sino para cubrir nuestras necesidades. El crecimiento por el crecimiento, aparte de ser una auténtica pérdida de cordura, favorece la especulación salvaje.

4. Dignificar la agricultura. Consumir productos autóctonos o cercanos a cada localidad, eliminando gastos en intermediarios, gasolinas y tiempos de transporte y conservación, apostando por una alimentación de calidad.

5. Reforma de la ley electoral, para que sea de una vez por todas proporcional y democrática.

6. Hogar, alimentación, sanidad y educación garantizadas, gratuitas y universales. Ningún ser humano quedará indefenso y fuera del sistema.

7. Favorecer el consumo en pequeñas y medianas empresas. Si gastamos nuestro dinero en grandes grupos, al final los beneficios generados se reparten entre cuatro "listos" y ese dinero deja de estar a nuestro alcance para engordar sustanciosas cuentas. Si nuestro dinero va a negocios familiares, el dinero vuelve a estar en circulación y al alcance de todos.

De momento, yo creo que está bien. No vaya a ser que luego no lo pueda cumplir. Esta es mi forma de verlo, así me evitaré que especulen con si soy "esto" o "lo otro". Abrazos para todos y buenos días.

4 comentarios:

  1. Presentate que tienes buen programa.Santi te voto.

    ResponderEliminar
  2. Yo pondría el punto número cinco, el primero y si no cumplen, a su casa
    democráticamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Santi, una preguntita: ¿dónde y cuándo hay que votar este estatuto o declaración de intenciones.
    Si no te aceptan te suplanto y lo intento yo con tu programa. Abrazos por continuar soñando despierto porque, sin sueños, jamás podremos llegar a otras realidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Yayo. Me gusta que coincidamos. Un abrazo grande

    ResponderEliminar