jueves, 24 de noviembre de 2011

Cruzando el charco




En Argentina, en el partido de Patagones, provincia de
Buenos Aires y situada al extremo sudoeste de la misma,
se encuentra una localidad llamada Bahía San Blas.
Es curioso, que aunque en verano acoge a miles de
turistas que recorren la costa portando cañas, cestas y
anzuelos (pues la pesca es su mayor reclamo), el resto
del año cuenta con 529 habitantes, ¡menos que mi barrio!
De las muchas cosas que tenemos en común yo destacaría
dos: La cigüeña, aunque la gaucha es rosa y allí la llaman
flamenco, y que los temas que tienen que ver con las
calles van lentos. Muy lentos.
Así que no estamos solos en el planeta. Al otro lado del
charco hay un San Blas que parece un barrio y a éste,
un San Blas con aires de ciudad.

3 comentarios:

  1. más allá de mi ethos urbanita, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho. Y he de añadir que San Blas es sin duda uno de los mejores lugares para visitar, con amigos y alegría en el cuerpo, un sábado por la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Jesús. Un abrazo.

    ResponderEliminar