viernes, 9 de julio de 2010

Morcillas de mamut


Resulta que el equipo de científicos dirigido por Kevin Campbell de la Universidad de Manitoba, Canadá, ha sido capaz de elaborar hemoglobina de mamut (que desapareció hace miles de años) usando como base del “compuesto” huesos fosilizados de la especie. No sé si recuerdan ustedes que hace escasas semanas, otro grupo de científicos, liderados por Craig Venter, creaban la primera célula artificial, y este mismo equipo tiempo atrás reveló el mapa genético del ser humano y de no sé cuantas especies más. La nanotecnología dará que hablar en los próximos años tanto como lo ha hecho la tecnología en la última década. Por no mencionar la teletransportación, que ha conseguido “mover” un fotón de una posición del espacio a otra sin que haya recorrido.
Ahora cojan ustedes todo esto y lo sumen a la famosa y actual teoría de cuerdas, en la que se busca la teoría M, o teoría del todo, y que matemáticamente apuesta por la posibilidad de que podamos viajar en el tiempo y lo sumen a los prototipos robóticos que, con un aspecto cada vez más humanoide, se van presentando a los medios…
La conclusión es obvia: De la hemoglobina, a que inseminen una elefanta y salga una Dolly mamut, hay un paso.
Francamente, yo no sé si en un futuro podremos reservar nuestras vacaciones en un safari del pleistoceno, pero si somos capaces de traer el jurásico a nuestros días, eso significa que ya viajamos en el tiempo, a la velocidad de la luz y sin movernos de la silla del salón. Vamos, que pone los pelos de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario